Redacción PH

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió esta mañana varias zonas de Nueva York y Nueva Jersey sin que hasta el momento se registren daños de consideración.

Información del sismológico nacional, reporta que el sismo ocurrió a las 10:23 de la mañana y tuvo una intensidad de 4.8 grados.

El epicentro se localizó en Lebanon, Nueva Jersey, población ubicada a unas 40 millas de la ciudad de Nueva York.

Tras el movimiento autoridades comenzaron con las revisiones para evaluar los daños, sin que hasta ahora reporten daños mayores, no obstante llaman a todos los ciudadanos a reportar al 911 cualquier caso de daño estructural, pero sólo llamar si hay personas que necesiten ayuda.

Lee: Embarazadas migrantes podrán permanecer en albergues de Nueva York

Medidas preventivas también tomó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy quien puso en funcionamiento el centro estatal de emergencias y se encuentran revisando si hay daños.

Hasta ahora las mayores afectaciones se dan en el sistema de trenes de Nueva Jersey el cual reportó retrasos por las inspecciones en los puentes de la línea ferroviaria para ver si hay daños, por lo que habrá retrasos de unos 20 minutos en todo el sistema.

No es la primera vez que se reporta un sismo, el pasado 2 de enero se registró un sismo de magnitud 1.7 en el área de Astoria en Queens.