El empresario Carlos Slim Helú respaldó los proyectos que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso aseguró que es “intrascendente” si se registra o no crecimiento económico pues éste se verá cuando la inversión pública arranque.

Durante la conferencia matutina del presidente, Slim Helú minimizó las críticas por el crecimiento 0.02 por ciento, asegurando que lo importante es que hay recursos para invertir en grandes proyectos que causarán que el dinero fluya, como las refinerías o el Tren Maya.

Incluso el presidente de Grupo Carso indicó que los empresarios están dispuestos a invertir en grandes proyectos gubernamentales, sólo es cuestión de ponerse de acuerdo.

“Lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo. Eso es lo que como señala el presidente, se está trabajando, en el momento en que se eche a andar ese programa de inversión muy importante, las cosas serán muy diferentes”.

¡Tss!: Con el erario Mancera pagó escoltas para Slim, Vázquez Raña y López Dóriga

Destacó que en estos momentos México es un “paraíso” para la inversión, pues los empresarios pueden acceder a mejores tasas de interés que en otros lugares como Estados Unidos o Europa donde es negativa.

“Estoy convencido de que vamos a crecer bien, y pronto, no este año, probablemente este año, no sé si crezcamos o no crezcamos, es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento como se ha planteado a través de estas grandes inversiones y que los proyectos ahí están y los recursos ahí están”.

El respaldo al tabasqueño se dio tras confirmar el acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el transporte de gas natural, el cual no sólo tendrá un ahorro para la empresa productiva del Estado, sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Entérate: Declaración de AMLO hace caer en la BMV a Grupo Carso

Finalmente, sobre retomar la construcción del aeropuerto de Texcoco, en el que era inversionista, y abandonar el proyecto de Santa Lucía, el empresario señaló:

“Eso ya lo dirá el futuro, no sé, pero es uno de mil 600 proyectos (de infraestructura del gobierno)”.