Redacción PH

La empresa chilena Softys adquirió por 300 millones de dólares a ONTEX, más conocida como Grupo PI Mabe, operación que implicará una expansión de operaciones en el estado y la mudanza de sus oficinas centrales de Monterrey a Puebla.

Anunció Luis Felipe Gazitúa Achondo, presidente del consorcio sudamericano, en conferencia de prensa con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, espacio desde el que también informaron que la expansión de operaciones prevé recontratar a los mil 400 nuevos trabajadores de ONTEX, pero también generarán nuevos empleos, principalmente para el área de ventas.

Sobre la decisión de mudarse a Puebla Gazitúa Achondo dijo que obedece a que la entidad está en una zona estratégica para trasladar el corporativo y es atractiva como mercado por su crecimiento urbano.

Lee: Walmart invertirá 894 mdp en Puebla; abrirá 21 tiendas más

Está previsto que sus oficinas centrales inicien operaciones a partir del 8 de septiembre.

Softys está presente en México desde 2006 cuando se adquirió a Absormex de producción de pañales y comenzó a operar en Nuevo León y Tamaulipas, contando con 2 mil trabajadores, a los que se sumarán los mil 400 trabajadores poblanos que ya producen artículos de personal y pañales para marcas como BBtips, Chicolastic, Kids.