Domingo, marzo 15, 2026

18 mayo, 2018

redaccionph

Sólo 26 aspirantes a gobernador han presentado su 3 de 3

A 43 días de las elecciones, aún faltan 25 candidatos a gobernar alguno de los 9 estados con elecciones, en presentar su 3 de 3, siendo Veracruz la única entidad en la que ninguno de los cuatro aspirantes ha cumplido con la iniciativa ciudadana.

En la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, del PRI; Alejandra Barrales Magdaleno, de PAN-PRD-MC; Marco Rascón Córdova, del Partido Humanista, y Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, han presentado sus declaraciones.

Falta la de Mariana Boy Tamborrell, del PVEM; Purificación Carpinteyro Calderón, de Nueva Alianza y Lorena Osornio Elizondo, quien va como independiente.

En Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, del PRD y Roberto Armando Albores Gleason del PRI ya la presentaron, quedando pendiente la de Rutilio Escandón Cadenas, de Morena; Jesús Alejo Orantes Ruiz y Leinin Ostilio Urbina Trujillo, ambos independientes.

En Jalisco lo han hecho Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Miguel Castro Reynoso, del PRI; Carlos Lomelí Bolaños, de Morena; Martha Rosa Araiza Soltero de Nueva Alianza y Miguel Ángel Martínez Espinosa, del PAN.

Aún faltan por hacerlo Salvador Cosío Gaona, del PVEM y Carlos Manuel Orozco Santillán, de Nueva Alianza.

En Guanajuato han cumplido Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, del PAN; Arturo Camarena García, del PVEM y Ricardo Sheffield Padilla, de Morena, quedando pendientes la de Gerardo Sánchez García del PRI y María Bertha Solórzano Lujano del PVEM.

En Tabasco van el independiente Jesús Alí de la Torre; Adán López Hernández, de Morena; Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alianza y Georgina Trujillo Zentella del PRI y aún falta Óscar Cantón Zetina, del PVEM y Gerardo Gaudiano Rovirosa, del PRD.

En Yucatán se sumaron Mauricio Sahui Rivero, del PRI; Mauricio Vila Dosal, del PAN; Joaquín Díaz Mena, de Morena, faltando sólo la Jorge Zavala Castro del PRD.

En Morelos solo dos de los ocho contendientes la han presentado Jorge Meade Ocaranza, del PRI y Víctor Manuel Caballero Solano del PAN.

Quedan pendientes la de Cuauthémoc Blanco Bravo, de Morena; Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza; Nadia Luz María Lara Chávez, Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, del PRD;  del PVEM; Fidel Demédicis Hidalgo quien va como independiente y  Mario Rojas Alba, del Partido Humanista.

En Puebla ya la presentó Miguel Barbosa Huerta, de Morena; Martha Erika Alonso Hidalgo, del PAN-PRD-CPP-MC y Enrique Doger Guerrero del PRI; quedando pendiente la de Michel Chaín Carrillo del PVEM y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza.

En el caso de Veracruz falta la de Cuitláhuac García Jiménez, de Morena; Miriam Judith González Sheridam, de Nueva Alianza; Migue Ángel Yunes Márquez, del PRD y José Francisco Yunes Zorrilla del PRI.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

14 marzo, 2026

Pavel Gaspar descarta relevos en la Secretaría General y la Dirección Jurídica del…

Pavel Gaspar Herrera, presidente del Congreso del Estado, cerró la puerta a posibles cambios en las áreas administrativas del Poder...

LEER NOTA

13 marzo, 2026

Armenta secunda plan B de Sheinbaum; presentará iniciativa para recortar regidurías en Puebla

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció que presentará una propuesta legislativa inspirada directamente en el "Plan B" de la...

LEER NOTA

En el Congreso de Puebla exigen destitución de Secretario General y Director Jurídico…

Diputadas del PAN, PRI e incluso voces de Morena han cerrado filas para exigir la remoción inmediata de Leopoldo de...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.