Redacción PH

Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, confirmó que la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia inició una investigación por el presunto abuso de autoridad de policías municipales cometido contra un estudiante de la Universidad Alva Edison.

Anunció este miércoles en entrevista, tras viralizarse el video y la denuncia de Yahir, un joven que denunció hostigamiento y abuso de autoridad de parte de los policías municipales, quienes lo siguieron y hostigaron hasta el interior de la Universidad Alva Edison, donde estudia, luego de que observara como los agentes revisaban a un estudiante, aparentemente de secundaria. Yahir al ver la escena dijo “así se deberían poner con los que de verdad roban”.

La situación pudo quedarse hasta ahí pues abordó el transporte público y siguió su camino hasta que la unidad fue detenida por los policías que subieron a la unidad y comenzaron a hostigarlo y darle toques, sin embargo logró bajar de la unidad y corrió a refugiarse a su universidad.

Dentro de la recepción del plantel los elementos intentaron detenerlo, a pesar de que en repetidas ocasiones se les indicó que no podían ingresar a sus instalaciones para detenerlo, o bien deberían mostrar una orden de aprehensión y tras otro rato de forcejeo los uniformados se retiraron.

Lee: 51 policías municipales de Puebla son investigados por la SSC

Más tarde en sus redes sociales el agredido compartió un mensaje y videos de lo ocurrido generando una oleada de críticas contra los elementos.

Mientras, Cruz Galindo dijo que existen diferentes versiones de lo ocurrido la tarde del martes, por lo que se realizarán entrevistas con testigos y se indagará cada detalle, pues la dependencia también cuenta con videos e imágenes de los hechos.

También mencionó que los uniformados estaban respondiendo al reporte de una persona que se estaba drogando en vía pública, aparentemente el joven al que en primera instancia realizaron una revisión, no obstante, se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades de los uniformados.