Jueves, julio 18, 2024

6 septiembre, 2018

Hilda Flores

SSP pone en marcha monitoreo de Huatulco con drones

A casi dos semanas de que Raymundo Tuñón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó sobre la utilización de drones para combatir la inseguridad en cinco municipios de la entidad, ciudadanos y empresarios de Bahías de Huatulco mostraron su inconformidad, por lo que aseguraron que será un nuevo gasto millonario.
De acuerdo con Raymundo Tuñón el uso de drones tiene la intención de frenar asaltos, secuestros y delincuencia en Tuxtepec, Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Pinotepa Nacional y la ciudad de Oaxaca.
Sin embargo, aunque el uso de drones para combatir la delincuencia fue bien recibido por los oaxaqueños, Rafael Ruiz, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Turísticos de Bahías de Huatulco (Aprodit), puntualizó que las autoridades deben informar a la población de los logros en el estado, pues subrayó que la mayoría desconoce la efectividad de muchos de los proyectos impulsados por el gobierno.
“Todo lo que se haga a favor de la seguridad es bueno, pero hay que ver que funcionen las cosas, darle seguimiento a los planes e informar a la ciudadanía. En el caso de las cámaras de vigilancia, yo percibo una inconformidad, pues no se ha informado si están funcionando o no, eso la gente lo ignora”, dijo.
Por lo anterior, el uso de drones ha generado demasiadas dudas entre la población y los diversos sectores.
Actualmente, el programa solo ha arrancado a manera de prueba en la ciudad de Oaxaca y la inversión ha sido de 25 mil pesos por cada dron.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA