Fotografía: Formafición Toros

Redacción PH

Aficionados a la fiesta brava participaron en una caravana para exigirle a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconsidere su propuesta para prohibir las corridas de toros en la ciudad de Puebla.

En varios de vehículos toreros, aficionados y gente que trabaja en este sector se pronunciaron en contra de la prohibición de este espectáculo que además afectará a 18 ganaderías y se dejarían de generar miles de empleos.

Incluso acusaron que la urgencia de aprobar la prohibición tiene fines electorales, ya que el ayuntamiento no los tomó en cuenta para las mesas de diálogo.

Por ello a su demanda de no prohibir la fiesta brava se sumó la exigencia de ser incluidos en las mesas de diálogo, tal y como lo señaló el matador poblano Héctor Gabriel quien recordó que la tauromaquia es cultura, pasión, tradición y arte.

También recordó que Puebla es una buena plaza para la tauromaquia nacional, pues llegan las principales figuras del toreo, por lo que no solo afectará a la actividad, también a los empleos directos e indirectos que genera la actividad.

En ese tenor criticó que la alcaldesa priorice este tema en plena pandemia, cuando hay temas más importantes que atender.

Es raro que en esta situación complicada por la pandemia con crisis económica se tomen estas decisiones que no importan y la presidenta municipal debe atender otros temas más importantes, como es a la gente que se está quedando sin empleo, dejar a miles de personas sin empleo no es de humanos.

“Deje en paz a la Tauromaquia”

A la defensa de la fiesta brava se sumó Joselito Adama quien en un video dirigido a la alcaldesa le exige respetar a la fiesta brava, al tiempo que critica que se enfoque en los toros y no en los “temas que realmente urgen a la sociedad”.

“Alcaldesa Claudia Rivera, soy Joselito Adame, soy torero y a través de este medio me dirijo a usted para decirle que deje en paz a la Tauromaquia y no trate de acabar con la fuente de empleo de miles de personas que dependen directa e indirectamente de este espectáculo.

Es absurdo e increíble que justo ahora tome como bandera política el tema taurino, ya que desde hace más de un año no hay una sola corrida de toros en Puebla y eso habla de la responsabilidad social que tenemos los taurinos, durante la pandemia.

Con todo respeto la invito a enfocar su administración y recursos en los temas que realmente urgen a la sociedad, como la salud y la economía, principalmente, y el día que realmente quiera conocer del tema taurino yo la invito y la instruyo con datos reales a hablar del tema”.