Miercoles, junio 12, 2024

30 julio, 2018

redaccionph

TEEP analiza 200 inconformidades por elección del 1 de julio

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió 200 recursos de inconformidad por los resultados de los comicios a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Del total de impuganaciones remitidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), 38 corresponden a la elección a gobernador, 25 a las diputaciones y 137 a los ayuntamientos, informó al finalizar la sesión ordinaria de este domingo, Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del TEEP.

De los procesos que Morena emprendió en contra de la elección de gobernador, dos promovió Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, los cuales son por el resultado final y la entrega de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los 36 restantes son por los resultados de los cómputos distritales y los promovieron los representantes de los partidos políticos que conformaron la coalición: Morena, Encuentro Social y PT.

Chevalier Ruanova descartó que retrasen el análisis de las inconformidades tal y como lo ha acusado Morena o que existe alguna estrategia para dilatar la impugnación.

“Seguramente por la complejidad de la elección. Fue una elección histórica y eso genera de manera humana un retraso. Nosotros estamos laborando todos los días y por eso sesionamos para no incurrir en omisión”.

Finalmente dijo que la conformación de los expedientes está en los plazos que marca la ley y no afectan los intereses jurídicos de los demandantes.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA