Redacción PH

Telecomunicaciones de México (Telecomm), institución a través de la cual se podían recibir giros y enviar telegramas, incrementará sus atribuciones para convertirse en la Financiera para el Bienestar.

Anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al destacar que en las más de mil 700 sucursales se podrán recibir remesas y ahorros, e incluso tendrá la capacidad de otorgar créditos.

Su transformación se dará luego de que se consolide el Banco del Bienestar como un agente dispersor de recursos, y de acuerdo con el mandatario su prioridad es apoyar a los mexicanos inmigrantes que están regresando.

“Hay mucha gente grande que quiere venir y necesita información de facilidades, qué podrían hacer a su regreso. Estamos buscando la forma también de hacer una Financiera para el Bienestar”.

Te interesa: UNAM “cundió de derechismo”, acusa AMLO

También confirmó que a través de esta institución se entregarán los recursos de los créditos a la palabra y las tandas.

“En Telecomm va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecomm va también, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos. Va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas”

Telecomunicaciones de México (Telecomm) es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal cuya razón de ser es proporcionar servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos a la población en general y con mayor énfasis a la más vulnerable.