Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aunque evitó opinar sobre los hijos y familiares de políticos que lograron candidaturas para competir por algún cargo público en las elecciones de este año, dijo que la política requiere “de principios, de ideales, de honestidad”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina cuando le pidió opinar sobre el caso de Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado Ignacio Mier Velazco, que fue elegido por Morena como candidato a diputado federal.

El mandatario intentó evadir la pregunta arguyendo que era un tema político-electoral, aunque al final terminó dando su opinión aunque “muy poco”.

“¿Qué opina en este sentido presidente, siguen estas prácticas usted ha ido en contra de ello y por privilegiar a unas familias se deja a otras que pues también son de renombre y pueden aportar bastante al país, presidente?”, preguntó el reportero.

“Opino muy poco, en el primer caso porque se trata de un caso político electoral y no podemos hablar mucho de eso, sí decir que la política es un imperativo ético, y que es un noble oficio y que para ejercer la política se requiere de principios, de ideales, de honestidad”, señaló el mandatario.

Lee: Rosario Orozco, Tony Gali jr y Nacho Mier jr, entre los elegidos de Morena para diputaciones federales

Debe precisarse que Mier Bañuelos no es el único caso, no obstante tanto él como su padre en este año repetirán como candidatos, mientras Mier Velázquez buscará una senaduría, su hijo terminará su periodo como alcalde de Tecamachalco para ir en busca de una curul de San Lázaro, mientras que su hija, Daniela Mier, terminará con su periodo de diputada local.