Tepjf le regresa escaño en el Senado a Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California

Redacción PH
El Tribunal Electoral determinó que Jaime Bonilla Valdez sí puede regresar al Senado de la República y gozar de todas facultades que le concede el cargo, como el fuero y la dieta.
La Sala Regional de Guadalajara determinó retirarlo de la Cámara alta, por considerar que optó por otro cargo público al ser gobernador de Baja California.
La Sala Superior no analizó el fondo del asunto, sino que desechó el asunto por considerar que la delegación estatal del Partido Acción Nacional no tiene la facultad de activar el juicio.
La decisión se aprobó con cuatro votos a favor, con posturas en contra Janine Otálora y Felipe de la Mata.
Lee: Jaime Bonilla queda fuera del Senado; juez declara ilegal reincorporación
Antes de terminar la sesión, Janine Otálora, en funciones de presidenta de la Sala Superior, ordenó que se comuniqué la decisión al Senado para que el morenista pueda retomar sus funciones.
En redes sociales, Jaime Bonilla dijo que el tribunal le regresó el derecho de representar a los ciudadanos, “un derecho que injustamente se me había retirado”.
“Hoy refrendo el compromiso con los bajacalifornianos de velar por sus intereses y seguir procurando el bienestar de nuestro estado desde el Senado de la República. Gracias al pueblo, que siempre ha estado conmigo”.
Autor
Redacción PH
Artículos Relacionados
2 octubre, 2025
Sheinbaum exige a Israel liberar a seis mexicanos detenidos en flotilla humanitaria hacia…
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, solicitó este jueves 2 de octubre al gobierno de Israel la entrega inmediata de...
LEER NOTAEn la mañanera presentan las nuevas normas para regular transporte de gas LP
A tres semanas del accidente en el Puente de la Concordia, que ha dejado 31 personas muertas, en la conferencia...
LEER NOTA1 octubre, 2025
En Veracruz imputan a excandidato del PT por simular su propio secuestro
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la...
LEER NOTA