Un tornado que tocó tierra cerca de Rocky Mount causó graves daños el miércoles a una importante planta de Pfizer en Carolina del Norte, en la que almacenan grandes cantidades de medicamentos y que resultaron dañados.

Por el incidente se han descartado heridos, pues todo el personal fue evacuado antes de que llegara el tornado, en tanto la empresa reportó que varios techos se desprendieron y los palés de medicamentos quedaron esparcidos por todas las instalaciones, además resultaron dañados por la lluvia y el viento, confirmó Keith Stone, jefe policial del condado de Nash.

“Tengo reportes de 50 mil palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, dijo Stone.

Lee: Estados Unidos libera a científico mexicano acusado de espionaje

En esa planta se producían fármacos de anestesia y casi el 25% de todos los medicamentos inyectables estériles utilizados en los hospitales de Estados Unidos, por lo que Erin Fox, directora senior de farmacéutica en el Centro Médico de la Universidad de Utah, augura que “seguramente generará escasez a largo plazo mientras Pfizer realiza labores de reconstrucción o trabaja para trasladar la producción a otros sitios”.

Pfizer no fue el único lugar dañado por el tornado, un informe preliminar del condado de Nash señaló que 13 personas resultaron heridas y 89 estructuras sufrieron daños.

Con información de AP