Redacción PH

Un juez federal le dictó a Adolfo Karam, ex director de la Policía Judicial de Puebla durante el gobierno de Mario Marín, auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Al considerado autor intelectual, de acuerdo a lo expuesto en la causa penal 26/2018, se le señala por ejercer, a través de terceros, violencia psicológica y moral contra Lydia Cacho, por lo que deberá permanecer en prisión todo el tiempo que dure su proceso y hasta que se dicte sentencia.

Adolfo Karam fue detenido el pasado 13 de julio en Boca del Río, Veracruz y trasladado a Quintana Roo, a la prisión estatal.

Lee: CJF investiga a tribunal que exoneró a Kamel Nacif

El ex funcionario permaneció más de dos años prófugo por el delito de tortura cometido en agravio de la periodista.

Durante ese tiempo buscó ampararse contra su detención sin éxito.

Hasta ahora tres de los cuatro culpables de torturar a la periodista ya están en prisión: Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla; Juan Sánchez Moreno, ex comandante de la Policía y Adolfo Karam, quedando pendiente la detención del empresario Kamel Nacif Borge quien sigue evadiendo a la justicia refugiándose en el Líbano y ganando amparos.