Antonio Peniche García, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), descartó que rutas como Rápidos de San Antonio, 5 Estrellas, y Boulevard CU, regresen a los tramos de bulevares por donde pasa la Linea 3 de Ruta.

Lo anterior en respuesta a la solicitud que concesionarios hicieron para que sus unidades retomen los bulevares 5 de Mayo, Norte y Valsequillo.

Señaló que está no están en posibilidades de complacerlos, pues se encuentran realizando diversos análisis en torno al transporte público en Puebla, cuya estructura será presentada cuando esté lista.

Recalcó que ninguna unidad del transporte público transitarán en forma paralela a la línea 3 del RUTA, como lo exigió Rito Jorge Méndez Gómez, representante de los concesionarios, quien detalló que al verse desplazados ahora comparten recorrido con otras 495 unidades.

Acusó que el cambio los está llevando a la “quiebra” por bajos ingresos pues sus unidades ahora transitan por el mismo recorrido que las de Valsequillo, como la S1, S2 y S3, Tecali, Tepeaca, y otras

Además de la cuestión económica, recordó que el cambio de derroteros está provocando congestionamientos viales, pues las calles por las que ahora deben de transitar no están adecuadas para soportar tal cantidad de flujo vehicular.

Cabe recordar que fueron 21 rutas las afectadas tras la entrada de RUTA, sistema que tomó 13.1 kilómetros de su derrotero.