Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC, propuso la construcción de cuatro líneas más de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Además, su plan prevé incluir a concesionarios del transporte público e incluso que el gobierno municipal también ponga de su parte.

“Vamos a hacer un servicio público, donde los concesionarios se vuelvan socios del gobierno y se permita eficientar las líneas y asegurarnos que todas las unidades tengan videocámaras y que estén conectadas”.

Lo anterior es parte de sus propuestas en el tema de movilidad; sin embargo no quiso opinar sobre subir la tarifa del pasaje, ya que, una vez más, dijo que debe analizarse ese tema y ver cómo apoyar a los usuarios con descuentos, sobre todo a los que paguen el predial.

Otro de los temas de interés es dotar a las unidades del transporte con cámaras de videovigilancia, pero a la par propondría que se castigue el acoso en perjuicio de las mujeres.

Respecto a las ciclovías, anunció que prevé crear 250 kilómetros de ciclovías adicionales al proyecto del exgobernador Rafael Moreno Valle, las cuales, adelantó no se pueden destruir, ya que se trata de infraestructura que costó mucho dinero y por ende no se puede dejar sin funcionar, sino rescatar y darle la mejor utilidad.

Agregó que 130 kilómetros de esa red de ciclovías abarcarían a la zona metropolitana, ya que también requieren de este servicio para moverse a la ciudad de Puebla con el apoyo de un sistema de bicicletas públicas.