Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura del PAN, PRD y MC, propuso que el sistema RUTA crezca hasta siete líneas más y que una misma tarjeta el usuario pueda utilizar el transporte y las bicicletas públicas.

Lo anterior forma parte de su propuesta de movilidad para Puebla, la cual permitirá beneficiaría al 80 por ciento de los poblanos, indicó durante una rodada de bicicletas organizada este domingo, tras la cual presentó sus propuesta de movilidad urbana,

“Actualmente el 80 por ciento de los poblanos nos movemos en servicios públicos, es tiempo de que se nos visibilice”.

Aunque no precisó qué derroteros tendrían las nuevas líneas, sí adelantó que la nueva tarjeta seria gratis para quienes vayan al corriente en el pago de su impuesto predial, dejando abierta la posibilidad, hasta de que viajen gratis.

“Propondría un arreglo con el municipio para ligar el pago del impuesto predial con el boleto de transporte. Si tú pagas el impuesto predial que te salga gratis (…) Es un servicio público del municipio. Haremos todo el trabajo posible para juntarlo. De esta forma la gente paga impuestos y se ve reducido el costo de su transporte”.

Los cambios al metrobús

Su propuesta incluye la reestructuración de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), misma que, con el ingreso de nuevas líneas podría conectar con los municipios aledaños más importantes.

“Necesita reestructurarse una red amplia. Se resuelve en parte con las alimentadoras. Pero no es suficiente. No tentemos servicios nocturnos, ni servicios seguros, donde haya videocámaras en cada unidad”.

En otro tenor el también economista se pronunció por dar continuidad a las fotomultas, siempre que sean bien manejadas.

Cabe mencionar que a una semana de que comenzara el periodo de campañas esta es la primera propuesta que lanza el académico.