Martes, mayo 28, 2024

16 marzo, 2023

Redacción PH

Tras 5 años Puebla registra una recuperación de empleos formales: Céspedes

Redacción PH

Al sumar 5 mil 334 nuevos puestos de trabajo al cierre del primer bimestre del 2023, Puebla ha registrado su mejor periodo de generación de empleos formales en los últimos cinco años,  aseguró Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto.

“Se trata de la mejor cifra de generación de empleos en un periodo bimestral en cinco años” dijo al presentar la cifra en comparación con los datos de 2019 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un año antes de que el mundo comenzara a sufrir la pandemia por la COVID- 19.

La cifra fue celebrada por el mandatario que se comprometió a hacer “un esfuerzo permanente y trabajando los tres órdenes de gobierno, para buscar que Puebla siga siendo un lugar que atraiga inversiones, que vaya caminando hacia la formalidad y que eso se vea reflejado en mejorar las condiciones de las familias que viven en nuestro estado”.

Te interesa: Barbosa satisfecho con los resultados de Puebla en encuesta del Inegi sobre empleo

El gobernador sostuvo que estas cifras representan una buena noticia para Puebla, pues es un reflejo del dinamismo que tiene el estado, el cual debe incrementarse para mantener el lugar a nivel nacional.

Por último, el gobernador señaló que esto beneficia a la base trabajadora del estado y a los jóvenes que egresan de las universidades públicas y privadas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

24 mayo, 2024

Ofrece Audi bono de 7 mil pesos a sus trabajadores por reducción en…

Audi, la marca de lujo de la armadora alemana Volkswagen, anunció a sus trabajadores de la planta de San José...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

En la primera quincena de mayo México tuvo su segundo nivel de inflación…

La tasa de inflación general en México aumentó en la primera quincena de mayo al 4.78% anual, su segundo nivel...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA