Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó el traslado de 14 reos catalogados como de alta peligrosidad a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) ubicados en Oaxaca y Chiapas.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario precisó que el traslado forma parte de la estrategia de seguridad del estado, al tiempo que se despresuriza el control delincuencial de las penitenciarías de Puebla.

El operativo comenzó la mañana del pasado viernes y concluyó la noche del mismo día cuando las personas fueron ingresadas a los Ceferesos, en donde enfrentarán los procesos penales por delitos como homicidio, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.

Entre los trasladados está Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez” y otros perfiles de peligrosidad, en la mayoría de los casos se trata de líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

Además del líder huachicolero, también se trasladó a Alejandro F. ex líder de Los Sinaloas, Fernando R., alias “El Patotas”; Eduardo F., alias “El Lalo”; Lorenzo Z., alias “El Ciclón”; Salvador M., alias “El Cachibombo”, Agustín M., alias “El Andariego”, así como Marco Antonio T., “El Bombón” y/o “El Gordo”.

También, Gregorio G., alias “El Chuky”; Miguel C., alias “El Colorado”; Marco P., alias “El Matataxistas”; David H., alias “El Diablo”; Euladio F., alias “El Michoacano” y Daniel M., alias “El Jabalí”.