José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), manifestó su apoyo a la construcción del Tren Maya, pues aseguró que es el presidente quien debe de tomar la decisión con base en el futuro desarrollo de la economía.

“La gran consulta fue el 1 de julio (…) y los mexicanos decidieron quién debe de tomar las decisiones” y la decisión sobre el tren, como la del aeropuerto, son decisiones que debe tomar el jefe del Ejecutivo”.

Explicó que los proyectos de infraestructura ya están técnicamente esbozados, y que la construcción del Tren Maya generará empleos y desarrollo en donde hace falta, por lo que indicó que se deben llevar a cabo.

“Se debe continuar adelante con ellos. Las decisiones las debe tomar el presidente y en función de eso reflejarse en el desarrollo de México”.

Precisó que las consultas corren el riesgo de que se tomen decisiones sin la suficiente información, por lo tanto ir en contra del desarrollo y el país no debe detener su marcha.

López Campos subrayó que el Tren Maya es un proyecto positivo, orientado a detonar la economía de las regiones y generará los empleos que se requieren en esa parte del país.

“El tren sería de carga y de pasajeros, por lo tanto, además permitiría el consumo interno y abastecer a ese destino y al número de visitantes”.