Quedan tres comunidades incomunicadas en Puebla tras lluvias: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, reportó que por las fuertes lluvias de semanas anteriores, en Puebla solo quedan tres comunidades incomunicadas: La Ceiba en Francisco Z. Mena, así como Totomoxtla y Llano Grande, en Honey.
Informó vía remota en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde detalló que las tres comunidades que siguen incomunicadas son resultado de la lluvias de hace cuatro días, por lo tanto “podríamos decir que las comunidades aisladas que fueron afectadas (por las lluvias del 9 y 10 de octubre), todas ya están restablecidas”.
Es así que se sigue trabajando en atender a Totomoxtla y Llano Grande, afectadas por las lluvia de hace cuatro días, mientras que La Ceiba, en Francisco Z. Mena, es una zona vulnerable, que siempre ha sido afectada por la crecida del río Pantepec, situación para la que plantearán una solución que presentará este sábado a la comunidad en su visita de supervisión.
También confirmó que el número de personas fallecidas asciende a 22 y que dos personas continúan desaparecidas: Liam Tadeo González Lechuga, de seis años, y Pedro Segura Muñoz, de 75 años.
En el mismo espacio, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó que se ha restablecido el paso en 29 de las 32 localidades que se encontraban incomunicadas en el estado, además se han liberado 43 caminos.
De los 19 puentes afectados en Puebla, seis ya cuentan con paso provisional, mientras que el resto está siendo evaluado por proyectistas y técnicos, quienes preparan proyectos ejecutivos para su reconstrucción.
Mientras siguen trabajando 72 máquinas y 182 trabajadores distribuidos en 33 frentes en zonas como el Puente Tlaxcalantongo, Xaltepec y el camino Naupa-Xolotla.
Autor
Redacción PH
