Twitter Inc demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de microblogging.

La respuesta de la red llega a unos días de que Musk, el hombre más rico del mundo, anunciara que renunciaba al contrato de compra de la red social después de no recibir respuesta por parte de la compañía al pedir información sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de la empresa de auditar y suspender las mismas.

Es por ello que la red del pájaro azul recurrió a un tribunal de Delaware para que le ordene completar la fusión a los 54.20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, argumentan en la demanda.

¿Lo recuerdas: Elon Musk pausa temporalmente compra de Twitter

Tras el anuncio de Musk el pasado viernes la red informó que tomaría medidas legales, al mismo tiempo que insistió en que menos del 5 por ciento de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una subestimación.

Con información de Reuters