La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunció que la madrugada de este miércoles, sujetos armados intentaron asaltar el campus de Tecamachalco, resultado uno de sus guardias lesionado con arma de fuego.

En un comunicado, la BUAP informó que los ladrones pretendían concretar el atraco en la Facultad Veterinaria, para lo cual abrieron un boquete en la reja, siendo sorprendidos por el trabajador de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (Dasu), a quien atacaron, golpearon e incluso dispararon.

No obstante, la oportuna intervención de la policía municipal permitió que el vigilante salvara la vida y se frustrara el robo, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortíz, al ser cuestionado sobre lo ocurrido.

“Hoy en la madrugada perpetraron un asalto en Veterinaria, en Tecamachalco. Hirieron al elemento de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (Dasu), está por llegar al Hospital Universitario. Trataron a las 4:00 de la mañana, abrieron un boquete en la reja, se metieron en su área, lo sorprendieron y lo atacaron”.

El trabajador fue herido en la mano, por lo que se le trasladó al Hospital General de Tecamachalco, sin embargo, para una mejor atención fue trasladado a la ciudad de Puebla.

Para saber: Incidencia delictiva se concentra en Puebla y el Triángulo Rojo, confirma Sedena

En ese sentido, el rector de la máxima casa de estudios poblana, advirtió de la urgencia de hacer un plan para atacar a la delincuencia que está azotando a la comunidad universitaria.

Y es que, tan solo esta mañana se le informó de otros dos atracos, uno en el área de Salud y otro en Ciudad Universitaria, por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto en cuanto al tema de inseguridad.

“Realmente es preocupante, ya es un tema que no podemos soslayar; lo hemos dicho todos los días asaltan de dos o tres universitarios ya debe hacerse un plan urgente para atacar esta delincuencia que está azotando a todos”.

¿Lo recuerdas?: Sólo 1 de cada 10 se siente seguro en Puebla