Redacción PH

Horas después de que en redes sociales se reportaran robos masivos, encabezados por personas encapuchadas y armadas a negocios de Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que se reforzará la seguridad en su estado natal con más elementos de la Guardia Nacional.

“para que estén tranquilos, no va a suceder nada y el Secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado”, dijo en su conferencia de prensa de este viernes, al mismo tiempo que minimizó los hechos al tildarlos de “pleitos internos de la delincuencia” que “no pasa a mayores”.

“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos hubo mucha difusión de esto”, dijo al criticar que se magnificara la noticia.

Lee: El sábado 6 de enero AMLO visitará Tepeaca

Al mismo tiempo López Obrador refrendó su apoyo a Carlos Merino, gobernador de Tabasco emanado de Morena, y destacó que los índices delictivos del estado bajaron en el último mes.

Sin embargo, el jueves 4 de enero, en vísperas del inicio de las ventas por el Día de Reyes, desde las primeras horas de la mañana se reportaron asaltos a centros comerciales y negocios de Villahermosa, la capital de Tabasco, los cuales provocaron la movilización de cuerpos policiales, incluyendo elementos de la Guardia Nacional.

Incluso Carlos Manuel Merino reconoció que hubo “diversos hechos delincuenciales” en el estado, pero aseguró que la situación fue controlada.

Mientras, en redes sociales circulan varios videos en los que se observan los atracos.