Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, confirmó que podría ser durante esta misma semana o la siguiente cuando se inocule a los menores de 5 a 11 años residentes de Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula.

Anunció en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras informar que el siguiente lote con más de 100 mil dosis llegará en los próximos días y se destinará a los municipios de la zona conurbada.

Recalcó que además de las 100 mil dosis el estado requiere por lo menos de 400 mil dosis pediátricas más, pues el estado tiene por lo menos a 605 mil en esa edad.

Recordó que los menores que este martes recibieron su primera dosis en Puebla capital podrían experimentar fiebre, dolor de cabeza, dolor en el brazo, sin embargo estos desaparecerán en las próximas 12 o 24 horas, pero en caso de continuar tras ese lapso de tiepo deberán acudir al médico.

Te interesa: En fin de semana 710 nuevos contagios de COVID-19 se detectaron en Puebla

84 casos más

En cuanto al reporte epidemiológico regional, el funcionario indicó que en las últimas horas se detectaron 84 positivos más de COVID-19.

Es así como los casos activos en el estado ascienden a 2 mil 204 y se reparten en 52 municipios.

En cuanto a los hospitalizados la cifra es de solo 21, ninguno requiere asistencia respiratoria.

Tampoco se han reportado defunciones por esta enfermedad, por lo que las cifra de decesos se mantiene en 17 mil 129, mientras que los casos positivos ascienden a 159 mil 851.