Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que su abanderado Enrique Cárdenas Sánchez no está posicionado como el mejor por las encuestas, sin embargo está en segundo lugar, sólo 17 puntos debajo del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró en rueda de prensa, en su primera visita a Puebla, para respaldar a su candidato que hace 11 días comenzó su campaña electoral.

Tras reunirse con Enrique Cárdenas y presidentes estatales del blanquiazul, el dirigente nacional reconoció que las encuestas no lo favorecen, sin embargo a diferencia de Barbosa Huerta, el académico tiene todo para ganar pues no es un “candidato oscuro” como el morenista.

Lo anterior al referirse a las acusaciones que versan contra el experredista por su patrimonio, ya que sus ingresos no coinciden con lo que reportó en su declaración.

Sobre la notoria división interna que se vive en el PAN, el líder nacional minimizó que no se estén sumando al académico, advirtiendo que sólo lo están haciendo los “verdaderos panistas”.

“Aquí estamos, aquí estamos los verdaderos liderazgos. El PAN le abre la puerta a todos los liderazgos, van a ver panistas que antes no estaban y hoy se acercaron al PAN”.

En tanto sobre el tercer candidato, Alberto Jiménez Merino, el panista evitó mencionarlo, asegurando que esta elección “sólo es de dos”.

Acortarán diferencias

En tanto Héctor Larios Córdova, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), preciso que la diferencia entre ambos candidatos puede cerrarse, pues no hay más de 30 puntos de diferencia, como han presumido algunas encuestas, por lo que la distancia aún puede acortarse.

Sobre el conflicto que están protagonizando los morenistas Alejandro Armenta Mier y Barbosa Huerta, Marko Cortés evitó mencionar si los beneficia de cara a la elección del 2 de junio, no obstante presumió que en el carecer de ese tipo de conflictos al interior del blanquiazul, fortalecerá al académico.

Finalmente anunció que acompañará al candidato en diversas giras al interior del estado con el fin de ganar más simpatía.