Redacción PH

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, anunció que el sistema de Salud IMSS-Bienestar contará con 110 quirófanos, de los cuales 105 ya hab sido intervenidos y el total de los cambios estarán listos en marzo de 2024.

En la conferencia de prensa matutina de Presidencia, indicó que la remodelación se enmarca en el proyecto a nivel nacional en el que se consideraron 1 mil 333 espacios en 23 estados.

En el caso de Puebla ya se rehabilitaron 105 quirófanos, con una inversión de 101.8 millones de pesos en equipamiento y 60 millones de pesos en rehabilitación.

A su vez, precisó que los trabajos iniciaron desde mayo de 2023 y en este mes concluirán, restando sólo cinco quirófanos para completar la meta de 110 quirófanos.

Lee: Gerónimo Lara es designado coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Puebla

En cuanto al persona médico para el sistema IMSS-Bienestar djo que contratarán en Puebla a 273 médicos especialistas y 370 trabajadores multidisciplinarios para reforzar el nuevo modelo de salud en la entidad.

Robledo Aburto detalló que requieren especialistas en anestesiología, angiología y cirugía vascular, cirugía general, maxilofacial, pediátrica, plástica y reconstructiva.

Además en áreas de epidemiología, ginecología y obstetricia, así como en imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina crítica, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, neonatología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría médica y psiquiatría; traumatología y ortopedia, y urgencias.

Según la convocatoria disponible en la página medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx los interesados se pueden registrar hasta el 23 de febrero, pero habrá una jornada de reclutamiento para Puebla el 20 de este mes.