Redacción PH

Los 21 exfuncionarios del penal de San Miguel, incluidos los encargados de la Dirección y Subdirección, fueron enviados al Cereso de Tepexi de Rodríguez por el caso del bebé Tadeo.

Un Juez de Control validó las acusaciones en su contra, en una audiencia que inició al mediodía y concluyó hasta esta noche.

Los detenidos están señalados por los presuntos delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como por encubrimiento.

El juez también les otorgó un plazo para el cierre de la investigación complementaria antes de dictar sentencia a Jaime N., Carlos N., Felipe N., Gil N., Verónica N., Agustín N., Margarita N., Alfredo N., Roberto N., Gerardo N., Moisés N., José N., Adrián N.

Te interesa: María del Rayo Mendoza es la nueva directora del Cereso de San Miguel

Además de Filemón N., Rodrigo N., José Luis N., César Amaro N., Antonio N., Valentín N., Gloria N. y Fausto N.

Debe recordarse que todos los funcionarios y custodios desde el pasado lunes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

A pesar de los avances en el caso del bebé Tadeo, las autoridades siguen sin determinar quién y cómo abandonó el cadáver del menor, exhumado de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México, dentro del contenedor.