Lunes, mayo 20, 2024

27 mayo, 2018

redaccionph

Van 28 candidatos que solicitan protección: Gali

A un mes de que iniciaron las campañas locales en Puebla, por amenazas o considerar que se encuentran en una situación de riesgo, 28 candidatos a diferentes cargos de elección...

A un mes de que iniciaron las campañas locales en Puebla, por amenazas o considerar que se encuentran en una situación de riesgo, 28 candidatos a diferentes cargos de elección popular en Puebla han solicitado protección o personal de seguridad.

Informó Antonio Gali Fayad, al término de un evento de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, al tiempo que aseguró que en Puebla el proceso electoral se mantiene con en “calma”.

Cabe mencionar que hace más de una semana, de acuerdo con Jesús Morales Rodríguez, secretarío de Seguridad Pública (SSP), había 24 solicitudes.

Sin referir la identidad de los solicitantes, el mandatario explicó que mantienen constante comunicación con la Secretaría de gobernación (Segob) para intercambiar información.

Finalmente, Gali Fayad llamó a todos los aspirantes que se sientan amenazados a acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para solicitar la activación de los mecanismos de protección.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Balean casa de Jesús Moncada, candidato a la alcaldía de Oriental

A balazos fue atacada la casa del candidato a la presidencia municipal de Oriental, de los partidos PAN, PRI y...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la jornada electoral

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que buscará que observadores...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña con Xóchitl Gálvez el 25 de mayo

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que el sábado 25...

LEER NOTA