Redacción

Los casos de Coronavirus en Puebla aumentaron a nueve, de los que un caso es una trabajadora encargada de coordinar cursos de VW y fue contagiada por el primer paciente.

Confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que otro de los casos es el del director general del Hospital Puebla quien viajó a Estados Unidos.

El primer caso fue el instructor de la VW un argentino alemán que vino a México y que al ser examinado dio positivo y que fue hospitalizado primero en el Betania y luego en el Ángeles… quien contagio a una persona fue el argentino alemán… pero ya contagio a una persona a una que era la encargada de coordinar los cursos que él dio.

Sobre los integrantes del grupo de danza que regresaron de Italia, el gobernador descartó que se halla infectando.

En tanto, Humberto Uribe Tellez, secretario de Salud, confirmó que hay 90 personas que son monitoreadas por tener algún tipo de contacto con los infectados y todavía falta por sumar a las que estuvieron en contacto con los casos confirmados el domingo.

A la par, Fernando Huerta, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que las personas con el virus se encuentran hospitalizadas y en observación, con el fin de evitar que se propague.

Aunque anunció que se sumarán a la estrategia nacional de evitar aglomeraciones, descartó suspender los Martes Ciudadanos, a la par que también dejó entrever que no se cancelarán las actividades de Semana Santa, pues no quiere “contraponerse” o “confrontar” a la sociedad.

Por si fuera poco el mandatario estatal se negó a cancelar las actividades de Semana Santa en Puebla, al afirmar que él no dará la orden para ello pues eso significaría contraponer a la sociedad.