Miercoles, julio 17, 2024

15 agosto, 2018

redaccionph

Verificado 2018, nominado a los Premios de Periodismo Online

La iniciativa periodística Verificado 2018, que este año surgió para brindar certeza a la información generada alrededor de los comicios electorales fue nominada al premio Excelencia en colaboración y asociaciones, que entrega el organismo Online Journalism Awards.

El proyecto competirá con la organización de noticias sin fines de lucro Ground Truth Project y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, encargados de la investigación “Panama Papers”.

El premio reconoce a las salas de redacción y las empresas que han formado asociaciones o colaboraciones para cubrir un tema o una historia con un enfoque digital.

El ganador de la categoría será anunciado el próximo 15 de septiembre.

Verificado 2018 nació con la necesidad de combatir las noticias falsas, revisar el discurso de los candidatos y generar contenido que sirviera para explicar las diferentes etapas del proceso electoral.

El proyecto colaborativo de periodismo en los cuatro meses que estuvo vigente publicó más de 400 notas, logrando más de cinco millones de visitas.

Es importante recordar que la iniciativa incluyó la participación de al menos una veintena de periodistas, productores y diseñadores, así como la colaboración de medio centenar de académicos e investigadores.

El lunes 9 de julio, Verificado 2018 se despidió luego de cuatro meses de trabajo para corroborar la información del proceso electoral.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

10 julio, 2024

Sheinbaum ofrece a periodistas protección y garantías para ejercer su profesión

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ofreció que en su gobierno habrá garantías para ejercer la libertad de expresión. En...

LEER NOTA

9 julio, 2024

Con AMLO aumentaron en 62% las agresiones contra la prensa: Article19

A unos meses de que termine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Artículo 19 documentó que un incremento del...

LEER NOTA

5 julio, 2024

ONU concluye que detención del periodista estadounidense Evan Gershkovich fue arbitraria

La detención del corresponsal estadounidense de The Wall Street Journal (WSJ), Evan Gershkovich, actualmente juzgado en Rusia, contravino la Declaración...

LEER NOTA