Redacción PH

La armadora alemana Volkswagen de México invitó a sus trabajadores sindicalizados a “con base en la razón” y para “proteger” lo que juntos construyeron con tanto esfuerzo, aceptar la oferta de incremento salarial y en prestaciones de 11 por ciento.

Informó la armadora en un comunicado dirigido a los afiliados al Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), misiva en la que también se dicen sorprendidos de que su oferta no fuera aceptada por los sindicalizados.

“No pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común, de manera muy especial al grupo que voto en contra del acuerdo”, precisan en el comunicado donde también llaman a la “autoridad” a sumarse y apoyarlos en la negociación.

“Nuestro compromiso como empresa es mantener el diálogo constructivo con el sindicato y la comisión designada, por lo cual solicitamos respetuosamente a la autoridad que se sume a este proceso, y que brinde su apoyo, que permita privilegiar un proceso con base en la razón”.

Lee: Barbosa pide a sindicalizados de VW “reflexionar” y aceptar aumento de 11%

Finalmente, la empresa destacó que la oferta que se les hizo está por encima de la inflación, a la par que lidian con los desafíos económicos y sociales que impactan la economía a nivel mundial y, por consecuencia, a nuestras operaciones en México. Eventos tales como “la pandemia por coronavirus y las distorsiones en las cadenas de suministro y logísticas que encarecen la operación y producción en la Industria automotriz; así como el elevado costo de las materias primas, aunado a la falta de abasto de semiconductores que ha impactado por más de un año a la producción de vehículos”.