Redacción PH

José Antonio Martínez García, ex secretario de Salud del estado y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, aclaró que no cuenta con el respaldo del grupo político del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, sino que va solo en la contienda nterna y como perfil ciudadano.

Dijo en conferencia de prensa y aclaró que aunque los medios y columnistas lo involucren con Rosario Orozco Caballero, viuda del gobernador, el respaldo de la morenista está con otro de los aspirantes.

“A mi querida doña Charito, a Miguel, los estimo muchísimo, pero ella está, obviamente, pegada y metida con mi querido Julio Huerta; yo vuelvo a insistir, voy como perfil ciudadano, prácticamente sin nadie atrás, más que mi forma de pensar”.

Cuestionado sobre si se sumaría al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que su líder estatal Jaime Natale Uranga le abriera las puertas el ex funcionario descartó hacerlo pues sus ideales convergen con los Morena.

Lee: No tenemos ningún problema con destape de José Antonio Martínez

Incluso adelantó que si no resulta elegido se sumaría a quien sea el candidato.

“Le agradezco mucho, pero yo converjo con los principios de la Cuarta Transformación y si por algún motivo yo no quedo, que voy a quedar, pero si no quedo por supuesto que todo mi conocimiento y todo lo que pueda aportar es a la Cuarta Transformación”.

En su conferencia de prensa el secretario presentó “Sanando Puebla”, una plataforma digital donde recabará las peticiones, opiniones y necesidades de los ciudadanos.

En la página también se pueden realizar solicitudes e incluso se puede adjuntar un archivo con su petición.