Redacción

Volkswagen de México extendió su periodo de pausa hasta el 1 de junio, por lo que durante mayo a los trabajadores sindicalizados se les pagará una proporción del 65.7 por ciento de su salario, además de entregárseles las utilidades que corresponden al año anterior, por 18 días.

Como parte del paro de actividades obligatorio por la emergencia sanitaria del COVID-19, la empresa armadora y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) anunciaron las nuevas medidas que tomarán para evitar despidos.

De acuerdo con Sitiavw se acordó que una reducción a los salarios al 65.7 por ciento a partir de la semana que concluye el 10 de mayo.

Las cuatro semanas serán pagadas contra máster, con los ajustes pertinentes para el PTU, acordando el pago del 60% sin afectaciones al séptimo día, que da como resultado un 65.7% del salario semana.

Respecto al pago de utilidades del 20019, se anunció que la empresa entregó el pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) correspondiente a los 18 días especificados en la cláusula 75 del CCT.

En tanto, la empresa señaló que permanecerán atentos a las disposiciones oficiales por cualquier cambio en las fechas de reactivación que prevea el gobierno para el sector.

El programa de reinicio de actividades en la armadora se dará bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud.

Finalmente, exhortaron a los trabajadores a mantenerse pendientes y respetar las medidas sanitarias.