Redacción

Cuatro horas y media antes de que venciera el emplazamiento a huelga, Volkswagen de México y el Sitiavw lograron un acuerdo de aumento salarial de 5.46 por ciento como parte de las negociaciones contractuales del 2020.

Sin dar mayores detalles el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) confirmó que los trabajadores recibirán un aumento de 5.46 por ciento, dividido en 3.62 directo al salario y 1.84 en prestaciones.

Más tarde, en un comunicado la armadora detalló que el acuerdo entró en vigor a partir del martes 18 de agosto a las 11:00 horas.

Asimismo, destacó la disposición del Consejo de la empresa, los integrantes del sindicato, funcionarios de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además del apoyo del gobierno del estado.

Aunque el aumento es 1.12 por ciento menor al de 2019, se dio pese a la solicitud de la armadora alemana de aplazar la negociación salarial a diciembre al considerar que no había condiciones para negociar debido a la pandemia por coronavirus.