Miercoles, junio 12, 2024

17 diciembre, 2019

Redacción PH

YouTube eliminará videos que inciten al odio y a la homofobia

Beto Fong

Para evitar que se difundan discursos de odio y violencia, la plataforma de videos YouTube tomó la decisión de retirar de su sitio web todo tipo de contenido que infrinja sus políticas y contenga insultos o agresiones a otros por su raza, género, orientación sexual y más.

YouTube, plataforma de Google, también bajará los videos que contengan amenazas violentas, con la finalidad de moderar el contenido que se sube y difunde en internet.

Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa, indicó que YouTube ha estado revisando sus políticas de privacidad y guías durante unos dos años. El miembro de la plataforma informó que la compañía buscará encontrar un equilibrio entre libertad de expresión, manteniendo al mínimo los discursos de odio.

Para saber: Unesco censura muestra y pone ropa interior a esculturas

Estas nuevas políticas antiacoso y antiviolencia también aplicarán a funcionarios públicos y youtubers; sin embargo, este tipo de material permanecerá en el sitio si forma parte de historias noticiosas, documentales u otro material educativo.

YouTube también creó un algoritmo que ocultará los comentarios que sean potencialmente inapropiados. Los comentarios podrán ser visibles hasta que los creadores de los videos los revisen. Además, los dueños de los canales pueden activar o desactivar esta función.

La empresa de videos también informó que tomará medidas contra los canales que hostiguen a personas en videos. En esta situación, YouTube podría cancelar cualquier ingreso por publicidad que los creadores obtengan a través de sus videos.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

El crimen organizado ha prosperado con AMLO y amenaza el futuro de México:…

La inseguridad provocada por el crimen organizado ha empeorado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló el medio...

LEER NOTA

Periodista que confrontó a AMLO en “La Mañanera” denuncia amenazas

La periodista Stephanie Palacios, corresponsal de la agencia Sputnik, denunció que ha recibido amenazas en sus redes sociales tras confrontar...

LEER NOTA

13 mayo, 2024

Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea que en 2023 agredieron…

Redacción PH Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de...

LEER NOTA