La expectativa de triunfo favorece al líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ya que al cuestionar a los mexicanos sobre quién creen que ganará las elecciones de 2018, cuatro de cada 10 (39.2 por ciento) señaló al tabasqueño.

Con el segundo lugar de menciones se ubicó el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade. Con el 17.2 por ciento, mientras que en tercer lugar figuró el exdirigente del PAN, Ricardo Anaya, con el 12 por ciento de expectativa, detrás estuvo la exprimera dama, Margarita Zavala, con 4.2por ciento.

Lo anterior así lo dio a conocer Consulta Mitofsky, en su encuesta “México 2018: ¿Cómo inicia la campaña para presidente?

En el caso de López Obrador, durante marzo tuvo un incremento de 7.8 puntos porcentuales en la expectativa de triunfo respecto a lo registrado en febrero de 2018, mientras que Zavala avanzó 0.3 puntos.

Por el contrario, los candidatos del PRI y del PAN registraron descenso en la expectativa de triunfo al pasar de 23.4 a 17.2 y 20.7 a 12 por ciento, respectivamente.