El alcalde de Toronto, la mayor ciudad de Canadá, John Tory, renunció de forma inesperada tras aceptar que mantuvo una relación extramatrimonial con una trabajadora 37 años más joven que él.

Tory anunció su dimisión en una conferencia de prensa una hora después de que el periódico The Toronto Star revelara los detalles de la relación.

“Reconozco que permitir que esta relación se desarrollara fue un grave error de juicio de mi parte””, expresó Tory, quien añadió que la relación se produjo en un momento en el que él y su esposa pasaban largos periodos separados durante la pandemia por Covid-19.

El alcalde, de 68 años de edad fue reelegido al cargo por tercera ocasión en octubre de 2022. Está casado desde 1978 y tiene cuatro hijos y seis nietos.

Lee: CFE indemniza con 100 mdd a empresa canadiense por cancelar contrato

Tory, un destacado empresario conservador que llegó a la alcaldía de Toronto por primera vez en 2014, señaló que presentaba la renuncia porque no quiere que la imagen de la alcaldía sufra con el escándalo.

Tory no identificó al miembro del personal, pero The Star, citando fuentes no identificadas, dijo que la mujer era una asesora de alcalde de 31 años.

Precisamente en 2014 Tory sustituyó en el cargo a otro político conservador, Rob Ford, que entre 2010 y 2014 sumió a la alcaldía en una cadena de escándalos por su adicción a las drogas y alcohol, incluso en 2013 fue acusado de asaltar sexualmente a una mujer.

Con información de EFE y Reuters