Viernes

14 de Diciembre del 2018

AMLO da luz verde para investigar a fondo caso de los 43 de Ayotzinapa

AMLO da luz verde para investigar a fondo caso de los 43 de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, adelantó que el 1 de diciembre, el país contará con una “comisión de investigación” que se encargará de investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Este día, al cumplirse cuatro años de su desaparición, acompañado de los padres de los desaparecidos aseveró que la prioridad es hacer justicia en el caso que conmocionó al país.

“Vamos a emitir un decreto para crear, si no se ha hecho, la comisión de investigación, y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y a la justicia”.

A lo largo de cuatro años, diferentes instituciones han desmentido la “verdad histórica” de que los jóvenes fueron incinerados en un basurero de Cocula.

De igual forman, a través de un comunicado la la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), recordó que es “insostenible” la versión oficial del caso, misma que ha sido defendida por las autoridades federales.

“Preocupa que la respuesta del gobierno se haya enfocado en reiterar lo insostenible e intentar acallar o desprestigiar las voces de quienes han cuestionado la versión oficial”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos