Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura de Puebla y Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal, aparecieron públicamente por primera vez en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.

Su respaldo se dio durante el #BasuraChallenge en el Río Atoyac, evento al que acudió Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Ambos panistas regresan tras haber descartado involucrarse en este proceso.

En el mismo espacio la panista anunció que es su regreso al partido que renunció hace tres años por conflictos con el exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle y su grupo.

Precisó que no hay tiempo de mezquindades en Puebla, que por eso decidió regresar a esta fuerza política.

“Había hecho público desde hace algunos meses que nada me gustaría más que regresar a mi casa, entonces, mi casa es el PAN y espero que me acepten en la canasta y que podamos seguir haciendo equipo por el bien de México, ya le dije a Marko que es hasta donde tope”.

Al respecto el líder nacional aseguró que en Acción Nacional, ella y todos los actores políticos tienen las puertas abiertas.

“Ana Tere Aranda se había retirado hace algunos años. La mejor noticia para nosotros es que ha decidido reincorporarse al PAN. Ella es consejera nacional vitalicia, fue secretaria de Desarrollo Social, fue directora del DIF nacional”.

Incluso extendió su invitación al senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier, una vez que no logró la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

“Hoy el PAN los convoca, son necesarios y son bienvenidos. Hoy nos necesitamos todos los panistas, los azul fuerte, los azul bajito, todos somos panistas”.

En el acto estuvieron presentes Humberto Aguilar Coronado y Rafael Micalco Méndez.

Además, Aranda Orozco se sumará a su equipo de campaña como una de sus voceros.