Tras tres meses de un abierto enfrentamiento entre Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, el senador con licencia se reunió con el hoy candidato a la gubernatura de Puebla como el primer paso a la “reconciliación” por Puebla.

En redes sociales con unas fotografías el expriista presumió la reunión con el candidato de Morena-PT-PVEM, la cual estuvo moderada por Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los Senadores de Morena y quien fuera el principal impulsor de Armenta como él candidato.

La prueba fotográfica se publicó instantes después de que en entrevista radiofónica con MVS, el ex aspirante a la candidatura de Morena anunciara que ya analiza retirar la impugnación contra el proceso de selección interno de Morena que dio el triunfo a Barbosa Huerta.

“Voy a dialogar con mis equipos, internos y externos, y voy a dialogar para acordar la construcción de esta unidad (…) Probablemente mañana u hoy estaremos tomando una decisión en el sentido de poder retirar la impugnación”.

Con el retiro y la reunión el senador daría marcha atrás a los dos nuevos juicios que anunció para intentar tumbar la candidatura de Barbosa.

En total el senador por Puebla presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), tres juicios de impugnación con los que buscaba ser nombrado candidato a la gubernatura.