Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, aseguró que de llegar a Casa Puebla analizará la viabilidad de eliminar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el fideicomiso Evercore.

Tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el candidato precisó que si hay una forma de cancelarlo se hará, pues solo han servido para financiar obras como el Museo Internacional Barroco (MIB) bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP´s).

Consideró urgente revisar el fideicomiso Evercore creado en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle y la reforma que generó la idea que la deuda por este esquema no es un pasivo.

“Hay que modificar todo el esquema Evercore y esa reforma legal que vino a provocar la idea de que la deuda no es deuda y que los sistemas de participación pública privada no son deuda”.

Agregó que su propuesta es viable, pues si se respeta el destino original para el cual fue establecido el ISN, su cancelación no afectaría las arcas estatales.

Y es que, dijo el ISN hasta ahora se ha convertido en solo un impuesto que inhibe la generación de empleos, por lo que es urgente revisar que tan comprometido están los recursos.

En el mismo espacio también ofreció a los empresarios incentivos fiscales para que tengan las condiciones necesarias para poder realizar su actividad productiva y abonen al desarrollo económico del estado.

Cabe recordar que desde 2012 se creó un fideicomiso operado por la empresa Evercore por un periodo de 50 años, cuyos recursos que recaudados por el ISN son utilizados para pagar la construcción del MIB, así como del Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de la planta automotriz Audi.