Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, impugnó la sentencia de la Sala Especializada del Tepjf que acreditó la existencia de promoción personalizada durante la veda electoral de Revocación de Mandato.

La sentencia se refiere a una publicación que el mandatario hizo en su cuenta de Twitter en la que informó sobre su asistencia a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el pasado 21 de marzo.

Aunque en el mensaje en el que no se incluyeron fotografías o de él o el presidente, la Sala Especializada concluyó que el mandatario incurrió en promoción personalizada y vulneró el principio de imparcialidad, pues el mensaje se emitió durante el periodo de veda por la consulta popular de Revocación de Mandato.

Lee: “Extraordinario” dice Barbosa sobre triunfo de Morena en elecciones

La resolución no satisfizo al mandatario quien inició un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para controvertir la resolución.

En su impugnación SUP-REP-377/2022 el mandatario argumenta que su tuit no buscó promocionar algún logro de su gobierno, y su único fin era informar a la ciudadanía.

Su expediente fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña quien deberá resolver su caso en la sesión programada para este día.