Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, calificó de porros al grupo de militantes de Morena que el sábado pasado corrieron de un mitin a diputados locales, asegurando que sus acciones violentas solo demuestran que lo “pequeñitos y marginales” que son.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al hacer referencia a la cachetada que recibió el diputado Fernando Sánchez Sasia, quien, junto con el resto de diputados locales fueron abucheados de una reunión para promover a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por haber votado a favor del aumento de la tarifa de agua en la zona metropolitana.

Fue por ese incidente que el mandatario afirmó que los responsables fueron “ciertas personas” con “desempeños porriles y marginales”, y aunque evitó mencionar nombres señaló al grupo de los que “no ganaron” por sí solos en los comicios de 2018.

Te interesa: Barbosa respalda destape de Biestro por la gubernatura de Puebla

Hasta ahora en redes se ha identificado a Jorge Méndez, padre del ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, como uno de los que incitó a los presentes a abuchear a los legisladores locales y dio una cachetada al diputado.

Mientras, al resto de morenistas pidió que sean responsables y muestren un comportamiento del “más alto nivel”, porque el movimiento lopezobradorista “está en el poder público”.

“Exhorto a todos a un comportamiento del más alto nivel. El movimiento de Andrés Manuel está en el poder público y tiene responsabilidades y tiene comportamientos propios para conducir a la sociedad. Para qué nos ocupamos de referirnos a las personas de siempre, son pequeñitos, son pocos, ahí que se queden, en sus desempeños porriles y marginales”