Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que el contrato con Autotraffic, empresa encargada de operar las cámaras y el sistema de fotomultas, concluyó el pasado 30 de junio, el cual no se renovará por lo que quedan suspendidas las fotomultas.

El anuncio se da a unos cuantos días de que se confirmara que la empresa comenzó el retiro de las cámaras en diferentes tramos como en la autopista a Atlixco, Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, Recta a Cholula, Bulevar Forjadores, Calzada Zavaleta y Bulevar Atlixco.

Y es que, de acuerdo con el gobernador, la única finalidad que tuvo la medida que comenzó a aplicarse en el sexenio de Rafael Moreno Valle era recaudatoria, pese a que la misma ayudó en gran medida a disminuir el número de incidentes viales que entonces sumaban más de 771 muertes a causa de 11 mil accidentes.

Entérate: A partir de octubre se infraccionará a autos foráneos en la capital

No obstante dijo que se revisará la posibilidad de darle continuidad al programa de fotomultas, y recordó que el contrato que se tenía con la administración estatal pasada, venció desde junio pasado.

Cabe mencionar que se estima que la empresa Autotraffic llegó a recaudar con las foto-infracciones hasta 721.6 millones de pesos.

De manera breve, el gobernador Miguel Barbosa, destacó que en este proceso de revisión de contratos que se lleva a cabo en el inicio de su administración, se tomará en consideración lo referente a la aplicación de fotomultas.

Sin especificar detalles, el mandatario reiteró que este y otros tantos programas que operaban en la entidad, son revisados para evaluar su continuidad o cancelación.