Boca presentará este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso para solicitar que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se suspendió el día 24 de noviembre se le dé por perdido a River Plate.

De acuerdo a información de ESPN, el conjunto xeneize presentará la solicitud para ganar desde el escritorio lo que ya no buscan pelear en la cancha.

Este es el tercer intento de Daniel Angelici y compañía de buscar que se les dé el triunfo pese a que la Conmebol y la Comisión de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria, ambas instituciones rechazaron su solicitud.

En esta ocasión, Boca solicitará que se aplique el mismo criterio que en 2015. En aquel entonces se le dio el partido a River Plate. Luego de que sus jugadores fueran atacados con gas pimienta en los túneles que conectaban del vestidor a la cancha de La Bombonera.

La misma información señala que Boca no pedirá la suspensión cautelar del encuentro. Recordando que está programado a disputarse el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Esto tomando en cuenta que el TAS no podrá emitir un fallo a favor o en contra antes de que se lleve a cabo.

Es decir, Boca Juniors jugará el partido con normalidad. Si lo gana, será campeón legítimo. Si lo pierde, esperará la resolución del Tribunal para saber si puede alzarse como campeón.

Por ahora el único castigo que ha recibido River Plate, por lo sucedido el pasado sábado 24 de noviembre. Cuando un grupo de aficionados atacó el camión de Boca Juniors donde viajaban los jugadores. Es una multa de 400 mil dólares, además el Estadio Monumental ha sido vetado por los dos próximos partidos internacionales.