Redacción

Impulsando las ventas por internet para respetar las medidas de sana distancia por la pandemia de COVID-19 y ampliando la duración de las ofertas, es así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puebla estima alcanzar los 6 mil millones de pesos en derrama económica.

Estimó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo empresarial, durante la presentación de la décima edición de El Buen Fin y en la que se prevé participen 6 mil de sus afiliados.

Precisó que esta edición iniciará el 9 y prevén que culmine el 20 de noviembre, es decir 12 días, tiempo durante el cual esperan recuperar tras el cierre obligatorio por la contingencia que inició a finales de marzo y en agosto comenzaron a levantar restricciones.

Al respecto y para ayudar a paliar los efectos negativos, Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía en el Estado, mencionó que para apoyar al comercio evaluaran permitir una ampliación de horario de atención, y de confirmarse, se anunciará en los próximos días.

Finalmente, aunque se logre la ampliación, los comercios deberán seguir respetando el resto de medidas, como no superar el aforo del 30 por ciento, contar con gel antibacterial, toma de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.