Redacción PH

Patricia Ramírez León, candidata a diputada local de Zacatlán por el partido Pacto Social de Integración (PSI), solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) medidas de protección para ella y su suplente, Yolanda Luna.

A poco menos de 15 días para que inicien las campañas locales, la candidata advirtió que ya han recibido ataques y amenazas vía telefónica, denunció en conferencia de prensa.

De pronto hemos sido denostadas porque piensan que no tenemos la capacidad de participar. Nos han hecho llamadas telefónicas con palabras altisonantes de “le bajas o le bajas.

La aspirante también recordó que en el distrito existen antecedentes violencia por las elecciones e incluso candidatos asesinados en la región, como los casos que se suscitaron en 2018 y 2019.

¿Ya lo sabes?: IEE acumula 15 quejas por violencia política de género

Por ello, formalmente solicitará protección al IEE y también entregará un oficio solicitando protección al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que tome cartas en el asunto.

Pedimos a las autoridades del Estado que nos brinden seguridad, si bien no hemos sufrido de agresión, los antecedentes dicen otra cosa y queremos poner un pie adelante, también sabemos que somos las únicas mujeres que estamos inscritas en esta aspiración.

Debe recordarse que durante la jornada de 2019, Ahuazotepec, uno de los municipios que forma parte del distrito que busca representar, fue el escenario del asesinato de dos policías a manos de un comando armado que ingresó a la una escuela para robarse las urnas.