Redacción PH

La Fiscalía General de Querétaro confirmó que el candidato del PVEM de Acajete, Porfirio Lima Cervantes habría simulado su secuestro y ahora es investigado por falsedad de declaraciones.

Fue la mañana del martes cuando informó que el abanderado apareció vivo y caminando en el estado de Querétaro.

En un primer momento se informó que se daba seguimiento a una camioneta de la cual presuntamente fue liberado el candidato, quien fue “rescatado” en la calle por policías.

Tras verificarse que el doctor estaba ileso comenzaron las indagatorias para dar con los responsables.

Te interesa: Localizan con vida a Porfirio Lima, candidato del PVEM, en Querétaro

Fue en ese punto cuando observaron que la supuesta víctima caía en contradicciones, por lo que continuaron investigando, descubriendo que el hombre habría permanecido en un hotel por voluntad propia desde el 29 de mayo pasado hasta el día de hoy.

Incluso se habría registrado en un hotel con un nombre falso, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Aclarado ese punto la Fiscalía de Querétaro apoyó en el traslado de Porfirio Lima a la FGE de Puebla donde se le investiga por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

Cabe recordar que días atrás se denunció que el candidato político del PVEM habría sido presuntamente secuestrado, tras acudir al llamado de una consulta al rancho de Santa Rosa, cerca de las 11:00 horas del sábado pasado.

Finalmente, esta miércoles por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el secuestro fue simulado por el excandidato quien únicamente buscaba bajarse de la candidatura.