Algunos candidatos de diferentes institutos y coaliciones políticas han advertido que no iniciarán campaña este viernes 30, como lo marca el calendario electoral, para respetar una de las celebraciones más importantes sobre las que se fundamenta la iglesia católica y el cristianismo.

Todo comenzó días después de que Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hiciera un llamado a los candidatos para que aplacen sus actividades proselitistas hasta el domingo.

Los primeros en responder fueron Nadia Navarro y Mario Riestra Piña, candidatos del PAN al Senado, quienes en un video propusieron al resto de los partidos “una tregua de respeto” para no iniciar actividades proselitistas ese día.

Poco después en un comunicado, la dirigencia estatal del PAN anunció que ninguno de sus candidatos iniciará campaña este 30 de marzo.
La acción fue imitada por Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente del PRD en Puebla quienes también optaron por aplazar la fecha.

Movimiento Ciudadano hizo lo mismo y recorrió sus actividades hasta el lunes 2 de abril.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio un día extra a la veda voluntaria y anunció que hasta el martes 3 anunciarán las actividades de sus candidatos Juan Carlos Natale y Geraldine González.

Morena sí

Los únicos que sí iniciarán actividades este viernes serán los expriistas y ahora candidatos de Morena, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier.

La fórmula al Senado de Morena, aseguró que sí iniciarán de acuerdo a lo que establece el calendario electoral, sin embargo lo harán de manera discreta, repartiendo volantes y visitando algunos puntos de la capital y el interior del estado.
Los únicos que aún no definían su agenda fueron los priistas, sin embargo es probable que hagan lo mismo que su candidato a presidente, José Antonio Meade Kuribreña, quien pospuso su inicio de campaña hasta el domingo 2 de abril.