Redacción PH

A solo 21 días de que concluyan las campañas electorales finalmente Morena definió a su candidato por el distrito federal 11 tras la renuncia de Saúl Huerta Corona, diputado federal que buscó la reelección, acusado de abuso sexual contra menores.

Se trata de Carlos Hernández Hernández de quien ya se había advertido que seria el candidato, sin embargo hasta este miércoles 12 el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su registro, dejándole al morenista solo tres semanas para conseguir el voto de los habitantes de dicho distrito.

Carlos Hernández tiene un largo historial como militante trabajando al interior de Morena, partido al que apoyó desde su fundación, convirtiéndose en 2006 en coordinador sectorial de jóvenes y más adelante en coordinador de representantes de casilla.

Te interesa: Fiscalía de la CDMX solicitará el desafuero del diputado Saúl Huerta

Además, en 2018 el hoy candidato enfrentó en la medición interna a Huerta Corona por la candidatura del distrito 11, perdiéndola frente a quien meses después se convirtió en el diputado federal del distrito.

Para las elecciones de este año Carlos Hernández se volvió a inscribir en el proceso interno, nuevamente perdiendo frente a Huerta Corona quien fue palomeado para buscar la reelección, sin embargo tras los señalamientos de abuso de menores el partido lo dejó fuera de la contienda.

Tras no lograr la nominación el morenista se registró en el proceso local, obteniendo el respaldo de Morena por la candidatura a diputado local por el distrito 17, sin embargo una vez más perdería la nominación porque el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó su candidatura por no respetar el principio de paridad de género.

Debe mencionarse que el nombre de Huerta Corona continuará apareciendo en la boleta del 6 de junio, porque el INE ya tiene las boletas impresas y no pueden hacerse cambios, sin embargo, él ya está fuera de la contienda electoral.